sábado, 24 de mayo de 2008

CAMPAÑA ADBUSTERS

Este vídeo es de Adbusters, y se demuestra la línea que siguen éstos dicho anteriormente: Adbusters tiene como objetivo examinar, denunciar, poner de manifiesto, investigar y en última instancia explicar los desequilibrios de las relaciones humanas, las injusticias de la economía, las problemáticas del medio ambiente y todo lo que tiene que ver con la cultura “oficial” y sus herramientas de control.

Éste se parece mucho a la contracampaña que realizaron en el 95 en la que pretendían que la gente apagara las televisiones y utilizaban un contranuncio en el que aparecían unos niños hipnotizados con la televisión.

Este es del año 1999 y tiene un significado parecido. En este nos dice "El producto eres tu". la televisión consigue que nos hipnoticemos como tontos, y esta es la denuncia que hacen al medio. Desde mi punto de vista, la televisión ya no busca hacer contenidos buenos si no que consiguen hipnotizarte y engancharte a la televisión. Quieren hacernos previsibles.

Raymond Williams en Television. Technology and culture form (1975) habla por primera vez de la TEORÍA DEL FLUJO PLANIFICADO:
Podemos tener esa sensación por la mentalidad lineal de la sucesión de programas. Vemos la televisión, no vemos tal o cual programa, como si la televisión formara un todo general y no algo específico. Los programas se interrumpen constantemente por todo tipo de inserciones. Esas interrupciones están planificadas de antemano con el El objetivo de captar la atención y la fidelidad hacia la cadena (esa es la intención del emisor): enganchar al cliente, HIPNOTIZARNOS DE FORMA QUE NO PODAMOS DEJAR DE VER LA TELEVISIÓN.

Es decir, el hecho de que exista este flujo planificado, hace que nos cuesta apagar la televisión, por que antes eran programas cerrados, ahora no, y por si acaso ni se apaga la televisión para ver lo que va a pasar.

FUENTES: Youtube y apuntes de semiótica

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