miércoles, 14 de mayo de 2008

........MOVIMIENTO ÁLZATE............


MOVIMIENTO ÁLZATE


SABOTAJE A LOS PREMIOS ALCE 2008

Aunque no se tiene muy claro de lo que realmente se trata, el Movimiento Álzate lo podríamos considerar desde la perspectiva de nuestro blog como un movimiento contrapublicitario contra la campaña y su no-creatividad de Los Premios Alce (no contra los mismo), por el tipo de actuaciones que están haciendo, ya que a partir del 8 de mayo empezó una campaña pública para boicotear a estos premios Alicantinos, utilizando técnicas como la de sabotear los muppys que hay en Alicante del concurso e incluso sabotaje on- line, como dicen en su página Web: “Tras conseguir entrar en su sistema, hemos saboteado la web de los Premios Alce 2008. ¡Por un mundo online libre y creativo!”





Este movimiento es por que piensan que la campaña de lso Premios Alce 2008, se estan aprovechando del tirón que está teniendo el chiki-chiki. Y lo que quieren es “hacer algo para solucionar esa catástrofe y acabar con el alce con tupe y patillas” . Además se quejan que Hasta la Once, con lo creativa que solía ser en sus campañas ha escogido la “cancioncita” para su nueva campaña y promocionar el nuevo juego7/39:
1.- El “beteslí”, 2.- El “bolibí”,3.- “Ponteaelegí”,4.- “A resibí”
campaña realizada por Bassat Ogilvy.


Según ellos están hartos de berreos, por que muchos de los que han creado este movimiento pertenecen a las agencias publicitarias de Alicante y piensan que esto no les representa, diciendo que “Tenemos una oportunidad al año para demostrar a la gente lo que hacemos. Que detrás de la profesión de realizar anuncios hay gente, hay un sector que se mueve y que tiene la manía de intentar venderle cosas, eso es cierto, pero la buena publicidad trasciende muchas veces esta manía y sirve como ventana a otros muchos mundos. Mundos que en el berrea, berrea no están.”




Fuentes: http://www.movimientoalzate.com/

1 comentario:

Anna dijo...

Peroooo...como ahora ya todos sabemos, fue todo organizado por los mismos premios alce para promocionarse un poco más, llamar la atención sobre los Premios y es exactamente lo que han conseguido. Ayer se celebró la entrega de premios Alce a los estudiantes en la Universidad de Alicante, y antes de entregar los premios hicieron un espectáculo, con vídeos de los creativos del "berrea berrea", a los cuales habías secuestrado y atado, y criticando la poca creatividad de los premios Alce este año, hechándonos la bronca a todos por permitir esta falta de creatividad...:P Estuvo muy bueno, hay que decirlo.
Además recordaros que la fiesta del Movimiento Álzate es el próximo jueves 29, en Isla Marina, con invitación entrada gratis y dos copas...xD
//Anna Kuylenstierna