sábado, 3 de mayo de 2008



¿¿Puede ser efectiva la antipublicidad??



Si, y las marcas lo sabe, y nos hace pensar en la posibilidad de que sea utilizada de forma intencional. No buscando el mismo efecto hasta aquí hablado, denuciar socialmente al sistema, si no que des de algunos gabinetes de comunicación fomentan las polémicas para lograr lo que dice el viejo refrán español “que hablen de ti aunque sea mal”, como dicen buecan la polémica para generar ruido.



Según cuentan en brand autopsy si eres el segundo en tu mercado, es preferible que te odien:
“Si tu marca está tan definida como para tener el poder de atraer enemigos, también lo tiene para tener fans”.



Esta cita está sacada de un artículo del Wall Street Journal en el que hablan de cómo Dunkin Donuts persigue a Starbucks por el liderazgo utilizando esta técnica tan arriesgada.


Lo que sin duda no está precisamente dirigido por los gabinetes de comunicación es la contrapublicidad .


Además gracias a internet, cualquier usuario descontento puede programar su campaña de contrapublicidad, como es el caso del curioso sitio web miminimierda ¡No tiene desperdicio! Seguro que esta web no la han creado los de Mini.






algunos ejemplos

No hay comentarios: