lunes, 26 de mayo de 2008

Contrapublicidad Dove VS Axe.




Como sabemos, los polemicos anuncios de Axe han dado siempre mucho que hablar, y han sido etiquetados como machistas, ya que ponen de manifiesto una imagen de la mujer supeditada al “poder de atraccion” del hombre.

De hecho, Axe tiene el honor de ser una de las marcas que ha visto alguno de sus anuncios censurados y retirados de la televisión.
En la otra cara de la moneda, encontramos los spots de la marca Dove , que parecen hacer un alegato a favor de la mujer “normal”, y no de la mujer agresiva, obligatoriamente sexy, domesticada por el hombre que mediante un desodorante le marca el camino a seguir (anuncio que tambien fue retirado).
Lo que choca es que la propietaria de ambas marcas es la misma multinacional: Unilever.
Lo que se nos está mostrando obviamente es que, estos dos tipos de spots simplemente buscan un target diferente.
Unilever no tiene el más minimo interés en el mensaje que transmite con sus anuncios, solo le interesa ese mensaje en la medida en que sirva para vender sus producos y aumentar sus beneficios.
En una campaña contrapublicitaria han querido criticar este tema mediante el eslogan "Habla con tus hijas antes de que lo haga Unilever.
FUENTES:

2 comentarios:

Cristina Lidón dijo...

Buenoo, que servimos como fuente de inspiración... xD

Me alegra, besos chicas.

Cristina

Anónimo dijo...

Copio y pego lo dicho en el blog

-

Los hombres cuando salen de casa piensan, - a ver si esta noche pillo. Cierto es que no todos, pero la mayoría deseamos eso. Por lo que cuando un producto nos está diciendo que las mujeres, solo con oler el desodorante o perfume o gel que has usado, acabarán rendidas a tus pies... Muchos caen en la trampa.

No quiero hablar de lo dudoso del asunto (de hecho el desodorante es pésimo para neutralizar el fuerte olor corporal) sino de la magnífica idea que ha tenido al multinacional.

Por otro lado, se les podría de tachar de publicidad engañosa, porque no es cierto que por muchos productos AXE que utilices las chias quedarán prendadas de ti.

Claudia, es curioso eso del taller de seducción. Que se supone que me enseñarán ahí?¿, como ligar XD.

-

Y ahora añado.

Unilever no piensa en sus consumidores (fallo). Lo único que quiere es dinero y más dinero. Es decir ventas. No le importa que sus campañas se puedan contradecir. Eso es mala publicidad. Es decir, sí, las campañas por separado son geniales, porque venden y mucho, pero a la hora de ver quién anda detrás de todo esto, te quedas un poco patidifuso y no sabes que pensar. Me ha engañado, como pueden ser tan desgraciados, etc.

Con acciones como la vuestra, tal vez se consiga que la gente cambie de mentalidad y se de cuenta de la realidad.

Saludos desde La Guarida --------- Tomás Iliescu.