lunes, 26 de mayo de 2008

Dove: Destruyendo nuestras selvas.



Buscando información sobre la anterior entrada (axe vs Dove) he ido a parar sin querer a una información que me ha preocupado bastante sobre la marca Dove, ya que, parece ser, que esta

empresa es la principal implicada en la destrucción de bosques para obtener aceite de palma, el principal ingrediente de casi todas sus cremas.
La conocida multinacional Unilever, dueña de amplísimas gamas de productos,(entre ellos la firma dove) y que se caracteriza por probar sus productos en animales, ha sido acusada de comprar 1,3 millones de toneladas al año de aceite de palma a proveedores que destruyen las selvas tropicales de Indonesia.

Con su decisión comercial está provocando la destrucción de los bosques, la extinción de numerosas especies y está potenciand (¡ más aún!) el cambio climático.
La ONG Internacional Greenpeace tiene las pruebas de esta destrucción, y es por ello que ha lanzado una campaña internacional de recogida de firmas contra la multinacional y spots de contrapublicidad sobre las campañas publicitarias que mantiene Dove en la actualidad.


FUENTES:



4 comentarios:

Cassandra, José y María dijo...

No sabia nada de esto, me parece muy fuerte, yo tenia a la marca Dove como algo sano jajaja. Me ha recordado mucho al caso de Chanel Nº5 que tb extraen lo que sea de un árbol y éste está en peligro de extinción.

Muy chulo el blog. saludosss

Federico Moreno dijo...

Joder, que tema más complicado. Voy a seguir visitando este blog. Parece interesante. Si querés pasate por mi blog así te agrego. Un beso. Fede.

Anónimo dijo...

Uno de los muchos trapos sucios que existen en las multinacionales.

Se ha hecho mucho para que estas cosas salgan a la luz, pero aún queda muchísimo por hacer.

Si al menos los que sabemos esta información hiciésemos algo, como por ejemplo dejar de comprar productos de Unilever, al menos algo se habría ganado. Pero por norma solemos pasar del tema y pensar que por lo que yo compre no hay diferencia.

La paradoja (o dicho o refrán o lo que sea...) del granito de arena.

Interesante Blog.

Saludos desde La Guarida --------- Tomás Iliescu

Placebo Center dijo...

Ayer nació www.placebocenter.org El centro de desintoxicación publicitaria y el documental que jamás se verá en la televisión.