lunes, 7 de abril de 2008

CONTRAPUBLICIDAD: Una herramienta contra-sistema al alcance de todos.

El término contrapublicidad hace referencia a una comunicación basada en publicidad real pero con objetivo contrario, opuesto a lo comercial.
Pretende hacer reflexionar sobre sobre las campañas comerciales a las que estamos acostumbrados y prestamos poca atención.


Pueden parecer simples juegos de palabras o chistes inocentes, pero no lo son. Detrás de esta intencionada transformación de los logotipos, la publicidad o las marcas, hay una crítica a las compañías de telefonía móvil, que te tienen atado de por vida, o a la comida basura, una llamada a la reflexión sobre el consumo desmedido de televisión o el empleo que hace la banca de los paraísos fiscales.

Las principales víctimas de la contrapublicidad son las grandes empresas o multinacionales, que pueden servir de vehículo a los colectivos antisistema para difundir sus mensajes críticos.
Sin embargo, la contrapublicidad es parece ser un arma de doble filo, pues estos corren el riesgo de contribuir a la notoriedad de la marca.Podriamos también, mediante la contrapublicidad, manifestarnos sobre algo que no nos gusta como funciona o como es, por lo que, al estar al alcance de cualquiera, nadie (empresarios) está a salvo de los ataques de esta disciplina.
¿Será este el comienzo de la guerrilla de las grandes marcas?

PUBLICADO POR: Alba García.
FUENTES: http://ser-hdez-10.blogspot.com/2007/11/la-contrapublicidad.html

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