jueves, 3 de abril de 2008

CONTRAPUBLICIDAD POLÍTICA.

La contrapublicidad se ha utilizado en algunas ocasiones como arma para poder ridiculizar a cargos y lideres políticos.Esta semana me gustaría empezar destacando lo que hoy ha aparecido en todos los medios de comunicación.

La habilidad y astucia del fotógrafo Lula Marques, que trabaja para la agencia Reuters, captó la imagen de Hugo Chávez con un fondo en el que parece que se le colocan las orejas del ratón Mickey Mouse. El caso es que los medios partidarios de Chávez han criticado la posible mala intención de Reuters que "continúa con el irrespeto sistemático hacia los Presidentes latinoamericanos”, según dice Radio Mundial en un comunicado
Según los medios "chavistas" la foto es un plan del Imperio estadounidense, la CIA y los accionistas "oligarcas" de Reuters para debilitar la imagen de Chávez. La imagen ha vuelto a protagonizar todo tipo de comentarios en Internet lo que ha vuelto a mortificar a Hugo Chávez y sus asesores comprobando la fragilidad de su reputación desde la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile. Un descuido, una broma del fotógrafo pero PARECE CONTRAPUBLICIDAD.


Siguiendo con la política me gustaría destacar “Te Gusta Lo Que Ves “ se trata de una acción urbana que combinaba la contrapublicidad y la ocupación de cabinas telefónicas...
El 31 de octubre del 2006 , día de los muertos, TGLQV? invitó a los artistas convocados a realizar una esquela sobre lo que más rabia le diese. El resultado fue nueve cabinas para difuntos en un día festivo donde la gente olvida a los vivos para recordar a los muertos.
Los muertos les dedicaron esquelas a Putin, Bush,Aznar y Acebes, a Zapatero (duró 2h y media) y algunos más…


José Luis R. Zapatero. Tus amigo$ no te olvidan.
























Srs. Aznar y Acebes. Los muertos y mutilados del 11 de marzo no os olvidan.




















No hay comentarios: