Me gustaria empezar hablando de la publicidad que MediaMarkt publicó en el periódico asturiano 'El Comercio' y que me ha llamado mucho la atención, se trataba de un anuncio que informaba de sus ofertas para los días 29... ¡30 y 31 de febrero. Lo raro de todo esto es que en ningún calendario figura que exista el 30 y el 31 de febrero y claro este anuncio invitaba al lector a visitar la tienda en esos días inexistentes. Walter Gunz, cofundador de la empresa y responsable de 'marketing' y publicidad, apostó desde un principio por un concepto publicitario denominado "agente provocador" es decir publicidad irónica, colores llamativos y protagonistas peculiares. Se desconoce si éste fue el motivo que llevó a los responsables de 'marketing' a publicar este anuncio en la prensa asturiana. Quizá la cadena deseaba que el lector, ante estas ofertas pensara -como uno de los esloganes más conocidos de MediaMarkt: 'Yo no soy tonto'. Pero la errata publicitaria parece indicar que esta vez la publicidad impactante de la que hace gala la empresa no deseaba provocar al lector y únicamente se ha tratado de una errata de la empresa. ¿Se trata de PUBLICIDAD ENGAÑOSA o sin darse cuenta se han hecho CONTRAPUBLICIDAD INVOLUNTARIA?
También me gustaria hablar de la publicidad engañosa de los fase food que nos pintan la comida de la mejor forma y luego están caracterizados por su elevado contenido de colesterol y grasas saturadas que alteran el balance de una nutrición adecuada.Intentan omitir de que forma están hechas.Asi como la diferencia existente entre la foto del producto y la realidad de este.La realidad dista mucho de la fotografia.Estos son unos claros ejemplos:
MCMUFFIN MCMUFFIN
Debido a este tipo de caracteristicas es por lo que este tipo de empresas son utilizadas para hacer contrapublicidad como es el caso de MacDonalds :
Fuentes:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/27/comunicacion/1204133677.html
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l34-1988.t2.html
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