La ONG Greenpeace es una de las asociaciones que más confian en las técnicas de contrapublicidad como método de concienciación social.
Algunos ejemplos de esto son las acciones que la organización no gubernamental ha llevado a cabo en contra de grandes empresas como Apple: Greenpeace acusó en 2006 a la compañía de Steve Jobs de prácticas perjudiciales para el medio ambiente. Le acusó de no proporcionar ningún calendario que eliminase el cloruro de polivinilo tóxico (PVC) y no crear una comisión que estudie la eliminación de BFRS, carecer de una pólítica transparente de reciclaje, etc.
El seguimiento de Greenpeace siempre ha molestado a Apple, que lo considera despectivo por el tono sarcástico de algunas de sus campañas, especialmente el sitio web greenmyapple que parodia el estilo, los productos y la estética de Apple.
Greenpeace usó en la la Mac Expo una plataforma en la que repartían contrapublicidad de forma ostensible.
Y la lucha de esta multinacional y otras muchas, como Nokia, lenovo, Motorola, o Acer continúa, y Greenpeace, que parece no rendirse nunca, sigue confiando en llevar a cabo este tipo de acciones (contrapublicidad) que sin lugar a dudas, no dejan indiferente a casi nadie.
FUENTES:
http://despuesdegoogle.com/?p=1085&akst_action=share-this
http://www.greenmyapple.org/
Publicado por Alba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario