miércoles, 19 de marzo de 2008

Jack "el Decapitador"



¿¿Movimiento contrapublicitario?? El caso me parece interesante para hablar de él en nuestro blog.


En la capital Británica se esta pendiente en las últimas semanas de una mano misteriosa que se dedica a cortar cabezas de los protagonistas de anuncios en las vallas publicitarias, marquesinas, cabinas de teléfonos, etc. que están por toda la ciudad.
Este desconocido empeñado en hacer rodar cabezas entre quienes posan para un anuncio en papel se hace llamar Jack “El Decapitador”.

Gracias al photoshop las imágenes de los modelos se detienen en sus cuellos degollados: la chica guapa del anuncio ya no tiene labios con los que besar, el musculoso luchador también se ha quedado sin su gesto de hombre duro, ¡ni siquiera Beckham ha escapado a esta extraña y sangrienta afición! Y tampoco ninguna temática: comida rápida, perfumes, seguros, móviles e incluso películas. Su forma de actuar es Sacando una foto de su víctima, tratándola con ordenador y la devolviéndole en forma de pegatina sin cabeza.


El artista ha conseguido, incluso, modificar la contraportada de The London paper, un rotativo de la ciudad, y ha colgado en Youtube un vídeo en el que explica el proceso de elaboración.
Encapuchado en todo momento, demuestra en el vídeo que no resulta nada difícil filtrar ejemplares de un periódico con una contraportada falsa para que pululen por la ciudad diferentes versiones de una misma edición. 'El decapitador' consiguió que The London paper luciera en una misma mañana dos contraportadas opuestas: una con una publicidad de un sonriente David Beckham anunciando un teléfono móvil y otra con un Becks decapitado.



'El decapitador' ha encontrado admiradores entre los internautas y los londinenses no dudan en calificar de "maravilloso", "espectacular" y "revolucionario" el diseño de este especial artista. Navegantes holandeses se hacen eco del arte de 'El decapitador' e incluso hay internautas españoles que ya lo citan como un modelo revolucionario a seguir.








fuentes:http://www.wikio.es/discussion/555541

revista Pronto

http://es.youtube.com/watch?v=tN1rcUjB5Q0


ANDREA LOBATO BARONA

No hay comentarios: