domingo, 16 de marzo de 2008

Un apple más verde.

La plataforma de internet creada por la ONG greenpeace, http://www.greenmyapple.org/es/ ha logrado que, el director de la compañía, Steve Jobs, anunciase una nueva política ambiental.
La presión que ha ejercido esta asociación con esta campaña de contrapublicidad( un Apple más verde ) hacia la empresa ha vencido, y Apple se ha visto obligada a dar un giro de 180º que neutralice la oleada de desfavorable opinión pública que se está propagando.
Los productos de la conocida marca contienen sustancias peligrosas que otras empresas abandonaron hace ya mucho tiempo.
La nueva política medioambiental de la empresa tendrá como principales cometidos la eliminación de sustancias químicas peligrosas y actuaciones con una mayor transparencia.

En la página web de Apple se encontraba una carta abierta del propio Steve Jobs diciendo "Hoy cambiamos nuestra política".
El compromiso del comunicado de Apple superó el de Dell y otros fabricantes que se han comprometido a la eliminación de este tipo de sustancias dentro de un plazo de tiempo algo más largo.
Sin embargo, la ONG no ha quedado del todo contenta con la reacción de Apple, ya que, exige también que la empresa ofrezca un programa global de recogida y reciclaje de sus productos. Greenpeace han dejado claro lo que quiere: un Apple verde hasta el corazón, no solo superficialmente verde, por lo que esta lucha no ha terminado, y Greenpeace no parará hasta conseguir sus objetivos.
¿Seguirá confiando la organización en la utilización de técnicas de contrapublicidad para ejercer presión a las multinacionales?
Es momento de llevar a Apple hasta el próximo nivel! ¡Un Apple verde hasta el corazón! Y la ONG es consciente del poder que tiene las técnicas que está llevando a cabo.

FUENTES:
http://www.greenpeace.org/espana/news/buenas-noticias-de-apple

Realizado por: Alba

No hay comentarios: