Esta bien sabido que existe mucha publicidad, y la gente está saturada, de forma que la esquiva como sea. La gente cambia de canal cuando empiezan los anuncios, la publicidad de los buzones ni la miran, prácticamente no se fijan en las vallas publicitarias, la publicidad en Internet molesta y ¡mucho! Como hemos dicho anteriormente, existen unas personas que utilizan estas mismas armas para actuar contra esto y sobretodo para denunciar las prácticas de las empresas. Es decir usan las mismas herramientas para llegar a su público objetivo, y en general a la sociedad.
Vamos a hablar de Adbusters Magazine. Nació en Canadá en 1994, creada por un grupo de artistas, publicistas, diseñadores y de todo tipo de profesiones. Fue en 1995 cuando se hicieron famosos a nivel mundial cuando realizaron una campaña año 1995 en que organizaron la campaña en la que invitan a las personas de todo el mundo a apagar sus televisores, bajo el slogan de T.V Turn Off – Turn on Life (apaga tu televisor – enciende tu vida). Ésta trataba de mostrar como los niños estadounidenses pasaban mas de tres horas al día pegados a la televisión y como en 10 minutos podían ver más de 10 spots de comida basura.
Esta organización creó un spot donde mostraba como los niños pequeños se quedaban hipnotizados viendo la televisión.
http://www.adbusters.org/home/.
Fuentes:http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?p=286950&sid=ebcfa25fab8b5cdb97bc4e0fb33e0ba8
http://www.adbusters.org/home/
Vamos a hablar de Adbusters Magazine. Nació en Canadá en 1994, creada por un grupo de artistas, publicistas, diseñadores y de todo tipo de profesiones. Fue en 1995 cuando se hicieron famosos a nivel mundial cuando realizaron una campaña año 1995 en que organizaron la campaña en la que invitan a las personas de todo el mundo a apagar sus televisores, bajo el slogan de T.V Turn Off – Turn on Life (apaga tu televisor – enciende tu vida). Ésta trataba de mostrar como los niños estadounidenses pasaban mas de tres horas al día pegados a la televisión y como en 10 minutos podían ver más de 10 spots de comida basura.
Esta organización creó un spot donde mostraba como los niños pequeños se quedaban hipnotizados viendo la televisión.
http://www.adbusters.org/home/.
Fuentes:http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?p=286950&sid=ebcfa25fab8b5cdb97bc4e0fb33e0ba8
http://www.adbusters.org/home/
ANDREA LOBATO
No hay comentarios:
Publicar un comentario